Ecotienda Medicinal y Artesanal

Yaku Sacha
Esencia de Aromaterapia
 
¿Dolores de Cabeza?  - ¿Dolores Musculares?
 
Las esencias naturales son la solución.

Los fluidos o perfumes de plantas medicinales curan y armonizan malestares a través del olor extraído de las plantas aromáticas.

La esencia de las plantas viajan a través de nuestro olfato estimulando el hipotálamo, el sistema límbico y otras regiones cerebrales, generando sensaciones de bienestar y tranquilidad.

Desde tiempos remotos, ancestros indígenas, abuelos y abuelas de nuestras familias han usado las plantas como medicina para tratar diversos malestares, ya sean ingeridas en infusión, en baños, vaporizaciones o respirando el aroma.

Un dicho popular de los médicos tradicionales indígenas de Colombia, cuya principal fuente de medicina han sido las plantas, dice que:
"TODA ENFERMEDAD TIENE UNA PLANTA PARA CURARSE".
 
Por lo anterior, te ofrecemos "YAKU SACHA" -aguitas del selva", como respuesta a jaquecas, malestares y cansancios, pues desde sus principios activos, los aromas de las plantas te darán la libertad de fluir en tus espacios personales, curando dolencias y malestares del cotidiano.
 
Pedidos Todo Destino: 
Diego Armando Fernández
alianzacordilleracolombia@gmail.com
Tel. 318-3881323 - Whatsapp
Cali - Colombia. 

Consignaciones y envíos nacionales a través de:
 Cuenta de Ahorros Bancolombia # 2659-3701-513
Nequi: 318-3881323
Supergiros o Efecty-Servientrega.
 
Nota: Los envíos a otras regiones de Colombia tienen un costo adicional que oscila entre 15 y 25 mil pesos, según el gramaje del paquete enviado. Se realizan envíos internacionales mediante despacho especial, sin compromiso, sujeto a condiciones de aceptación imprevistas de aduanas y autoridades de cada nación.

 
Medicinas Ancestrales
 
Alianza Cordillera reconoce los beneficios de las medicinas ancestrales, aquellos sistemas tradicionales provenientes de las culturas nativas de nuestra Colombia, de nuestra América, en cuyas ceremonias, rituales y prácticas se toma como base a la naturaleza como fuente de sanación y curación del cuerpo, la mente y el espíritu humano.
 

 
Nos acercamos a las medicinas ancestrales desde el respeto y el reconocimiento a los sabedores, guías y acompañantes tradicionales de estas medicinas, promoviendo el cuidado, la conciencia y el correcto uso de las plantas sagradas de conocimiento (hoja de coca, tabaco, cannabis, ayahuasca, etc), dando apoyo a nuestras comunidades indígenas mediante la comunicación respestuosa de la sabiduría ancestral que les acompaña. 
  
 MAMBE
 
 
El mambe, elaborado con hojas de coca pulverizadas, es una nutritiva medicina con alto contenido en hierro, calcio, fósforo, entre otros fitonutrientes que facilitan el desarrollo de actividades creativas, desde una orientación psico-espiritual natural que se funda desde una conexión íntima con el ser original de cada individuo.
 
Es una poderosa medicina en casos de malestares estomacales (indigestión, gastritis y bloqueos emocionales) y un gran energizante natural.

Es usada por nuestras comunidades indígenas como facilitadora de la palabra sanadora y constructiva, junto al abuelo tabaco (ambil), en círculos de palabra donde se re-afirman las cosmovisiones ancestrales y los valores espirituales tradicionales de nuestras familias.

Se puede usar para la meditación y también en casos de agotamiento cerebral y físico.


Contribución: 90 mil pesos (Libra) 

RAPÉ


Preparación de tabaco en polvo para aliviar migrañas, sinusitis y congestiones respiratorias. Esta medicina aliviana nuestras emociones, brindando claridad y pureza a la mente.

Actualmente hay disponibilidad de tres tipos de rapé:

 Tabaco en polvo
-También conocido como Hoska o Murundhí-
(preparación de tabaco en polvo sin mezcla)

Caxinawa -Kuntanawa- Nukini- Iawanawa- Samsara - Pau de Pereira -
(Rapés amazónicos de origen brasilero, mezcla de tabaco y cenizas de árboles medicinales nativos de la selva, usado para la orientación espiritual, toma de decisiones y armonización físico-mental personal)

  Curanga 

(Mezcla de tabaco-menta-ají-jengibre para combatir la gripe, infecciones de las mucosas, migrañas)

A solicitud del interesado la curanga se puede preparar con la variedad de plantas que lo desee (ej: tabaco-menta; tabaco-ají;tabaco-jengibre, etc.)


Contribución:

Sólo tabaco $ 50 mil
Caxinawa $ 100 mil
Curanga $ 60 mil


AMBIL

 
Medicina de tabaco elaborada por nativos de nuestra selva amazónica colombiana. Se usa como complemento del mambe al conjugar la energía de lo masculino con lo femenino. (Mambe femenino-Ambil masculino).
 
Depura el sistema digestivo, limpia la sangre y activa el fuego del espíritu y la receptividad en la oración. "Ambil endulza el corazón y mambe endulza la palabra" expresan nuestros curanderos y sabedores de la ciencia del mambeadero, quienes comparten sus saberes y reflexiones en círculos de oración cada vez más reconocidos por nuestras comunidades visionarias.  

Contribución: 55 mil pesos (copa por 45 gramos)

 Contacto:

Diego Armando Fernández
alianzacordilleracolombia@gmail.com
Cel: 318-3881323 - Whatsapp
Cali-Colombia
 
Cuenta de Ahorros Bancolombia # 2659-3701-513
Nequi: 318-3881323
Supergiros o Efecty-Servientrega.
 
Nota: Los envíos a otras regiones de Colombia tienen un costo adicional que oscila entre 15 y 20 mil pesos, según el gramaje del paquete enviado. Se realizan envíos internacionales mediante despacho especial, sin compromiso, sujeto a condiciones de aceptación imprevistas de aduanas y autoridades de cada nación.
 
Aceite de Cannabis
"MARÍA JUANA"
 
 
Usada desde tiempos inmemorables desde distintas regiones de nuestro planeta, India, Africa o Amazonía, promovemos el uso respetuoso de la planta del Cannabis para acceder a sus beneficios medicinales, teniendo en cuenta sus aportes curativos al cuerpo, la mente y el espíritu humano, pues nos regresa la sintonía vibracional original que yace de la madre naturaleza, otorgando beneficios emocionales que armonizan nuestro estado mental para comprender que la vida es buena y que siempre tenemos opciones de vivir bien y mejor.
 
Aporta beneficios en términos de regeneración celular en casos de Cáncer, Alzheimer, Esclerosis, Imsomnio, Estrés, Gastritis y tensiones musculares, pues su poder regenerativo radica en la liberación de radicales libres, depuración del sistema nervioso y relajación cerebral, propiciando miradas alternativas de la vida, diferentes a las condicionadas por el devenir sociocultural del cual hacemos parte.

Aceptada como una esperanza de vida para pacientes terminales, promovemos el uso ritual y medicinal de la Cannabis con el fin de facilitar nuestra propia escucha interior, nuestras emociones y nuestro guía espiritual interior, dando lugar a la posibilidad de que reconozcamos nuestro ser original, en el cual podemos confiar y depositar nuestras intenciones curativas. 
 
En este orden de ideas, afirmamos la divulgación del poder medicinal de la cannabis y ofrecemos a nuestras comunidades una esperanza natural, teniendo en cuenta que muchas de las enfermedades que padecemos se originan en interpretaciones emocionales que poco o nada tienen que ver con nuestra esencia original.
 
La necesidad de encajar, amoldarnos y vivir en la moral social, en ocasiones, nos apartan de la posibilidad de revelar quienes somos en realidad, y es allí cuando dejamos de ser nosotros mismos para ser lo que el mundo nos pide ser, cuando en realidad llevamos LA VERDAD adentro. Apartarnos de la verdad de nuestra propia esencia, en ocasiones estanca nuestra libertad emocional. Es allí cuando, al usar la Cannabis, conectamos con nuestra esencia original y nos damos cuenta, que no somos algo extraño entre la gente, sino que hemos olvidado que también debemos expresar nuestros sentimientos y nuestra esencia.
 
Desde un marco de respeto a la conciencia humana, es preciso mencionar que nuestra esencia siempre es pura, pero al reprimirla, toma formas inconscientes que nos enferman y nos hacen creer que no somos merecedores de lo que queremos, soñamos o deseamos desde adentro.
 
Cannabis medicinal, desde su poder medicinal, espiritual y ancestral, siempre nos guiará a ver lo mejor de nuestras vidas, para tomar valor y desarrollar nuestra fortaleza emocional, sin condición alguna, más que dejar ser nuestra propia libertad y decisión.
 
Pedidos Todo Destino:
Diego Armando Fernández García
Tel- 318-3881323
alianzacordilleracolombia@gmail.com
 
 Cuenta de Ahorros Bancolombia # 2659-3701-513
Nequi: 318-3881323
Supergiros o Efecty-Servientrega.
 
Nota: Los envíos a otras regiones de Colombia tienen un costo adicional que oscila entre 15 y 20 mil pesos, según el gramaje del paquete enviado. Se realizan envíos internacionales mediante despacho especial, sin compromiso, sujeto a condiciones de aceptación imprevistas de aduanas y autoridades de cada nación.

ARTESANÍA DIVERSA
 
Estableciendo alianzas y acuerdos de cooperación con diferentes productores de comunidades étnicas, familias y personas vinculadas a nuestro compromiso cultural, ofrecemos artesanías de distinto tipo con el fin de apalancar los desarrollos familiares, locales y culturales, teniendo en cuenta que esta linea de producción económica tiene asiento en la inspiración folklorica, el arte y el rescate de la diversidad cultural, que buscamos apoyar.

Las alianzas desarrolladas con comunidades indígenas como Nasa, Yanacona, Kofán, Inga, Kamtsa, Siona, Misak, Emberá, entre otras, nos han acercado a sus cosmovisiones naturales del mundo, propiciando un apoyo socio-económico que facilita el empoderamiento de sus comunidades. 

Resulta preciso mencionar, que muchas de estas comunidades en Colombia han sido desplazadas de sus lugares de orígen a causa de la violencia armada y la expropiación de sus territorios. Por ende, apoyar sus manifestaciones artísticas y rituales, resulta un homenaje y una apertura a la revelación de sus saberes ancestrales, que tanta falta nos hacen, en un mundo que acaba aceleradamente con los recursos naturales.

Ofertando manillas, collares, mochilas, sonajas e instrumentos característicos de nuestras culturas Colombianas, Alianza Cordillera promueve la visibilización de comunidades que nos quieren enseñar que la mayor riqueza que tiene nuestra humanidad, es la presencia del arte y el placer de abrazar todo aquello que nos une para un bienestar colectivo.