Turismo de Naturaleza

SENDERISMO Y PAGAMENTO RITUAL

Apoyados en la riqueza y biodiversidad de las zonas rurales de la ciudad de Cali y en prospectiva de un desarrollo nacional de actividades, Alianza Cordillera promueve la realización de caminatas ecológicas orientadas hacia la revitalización personal, la recuperación de la memoria ancestral y el desarrollo de sensibilidades ecológicas con sus comunidades de base, destacando que en cada destino visitado, nuestros grupos de apoyo realicen ofrendas y pagamentos que nutran el cuidado y la protección de la madre naturaleza, desde diferentes perspectivas étnicas de nuestros pueblos originarios.

Una de nuestras primeras perspectivas de trabajo, ineludible para cualquier caminante de montaña, es el cuidado ecológico, cuya mejor ofrenda se materializa a través de la recolección de sus propios residuos sólidos y los que pueda encontrar en el camino.

Por su parte, estudiar en colectivo los beneficios de las caminatas y "baños" de bosque, visita de santuarios de vida y templos naturales, nos permite también disponer nuestras vidas hacia la reciprocidad natural -dar y recibir- como elemento clave universal que enseñan nuestras comunidades andinas. En este orden de ideas, la ofrenda de semillas, cuarzos, plantas medicinales y ancestrales, entre otros elementos de valor simbólico-espiritual, son ofrendas bien recibidas por los guardianes de nuestras montañas, cuyo direccionamiento y orientación se fortalece abriendo cada día más nuestro corazón y acompañándonos en la memoria de la armonía recibida.

Desde la antiguedad, la Cordillera Occidental de los Andes ha sido honrada, custodiada y retribuida a través de sencillas actividades simbólicas que ponen de manifiesto un ejercicio de Amor Universal, con el cual seguimos fortaleciendo nuestro ejercicio de amor incondicional cotidiano.

Agenda de Caminatas: Se anuncian a través de nuestra página Diario Cordillera.

Disponibilidad de Tiempo: Sábados, Domingos y Festivos de 7:00 a.m a 5 p.m.

Valor: Variable según destinos recorridos.

Cupos Limitados: Máximo 15 personas por destino.

Incluye: Transporte ida y vuelta al destino turístico local, Refrigerio de la mañana, Almuerzo. No incluye snacks de la tarde; hospedaje de 1 a 2 noches, según disponibilidad de camping, glamping o habitaciones.

Localidades Visitadas: Corregimiento de Villacarmelo, Pance, La Leonera de la ciudad de Cali, Valle.